Como jugar

    El cuarto del pánico, es un Escape Book y como tal, está basado tanto en los juegos de escape (experiencias en las que los participantes deben poner a prueba su inteligencia, habilidad, observación y creatividad para resolver una misión), como en los clásicos librojuegos. En el Escape Book tú serás el protagonista y no se te explicará como debes resolver los acertijos, sino que deberás resolver los desafíos por ti mismo.

   Para controlar el tiempo dentro del juego tienes una plantilla llamada “Inventario”. En ella deberás tachar un reloj de arena siempre que te lo indique el texto. Deberás tratar de escapar de la sala antes de que se cumplan los 60 minutos que tienes. Si te quedas sin relojes de arena en algún punto de tu aventura, habrás fracasado en tu misión y deberás ir al número que se indica al final de los relojes de arena.

   Este libro no se lee linealmente, sino que deberás saltar de apartado en apartado. Cuando el texto te lo indique, dirigiéndote a ese número en concreto. Continúa leyendo hasta que te diga a dónde debes continuar.

    Te recomendamos que en lugar de utilizar un marcapáginas, anotes el apartado en el que te has quedado para poder retomar la historia desde ese punto. No puedes leer ningún apartado sin que otro apartado te mande.

  Si en algún momento te quedas atascado y quieres una pista, podrás encontrarlas al final del libro, pero te costará el tiempo que se indique.

    Para poder avanzar en tu aventura deberás resolver rompecabezas y desafíos con la información que vayas encontrando. Tienes el espacio en el inventario para anotar los objetos que encuentres, el número de su apartado y cualquier información que consideres relevante.

    Por ejemplo:

        Apartado 267 → Destornillador (+200).

        Apartado 526 → Fotografía 2 (+418) (total 7)

        Apartado 825 → Clave con símbolos

    Este inventario lo podrás consultar en cualquier momento de la aventura. Si necesitas más espacio, puedes utilizar un folio aparte para anotarlos.

    En el primer apartado, se te mostrará la escena principal donde te encuentras. En ella, verás números dentro de un circulo. Puedes visitar cualquiera de ellos para explorar la sala. Algunas imágenes tendrán números ocultos en ellas; si tienen un círculo a su alrededor, deberás dirigirte a la página que te indiquen. Sin embargo, si no tienen ningún círculo a su alrededor, serán pistas para resolver los rompecabezas. Mira bien todo y buena suerte.

    Para resolver alguno de los rompecabezas encontrarás objetos concretos (estos te darán un valor que deberás usar y tendrán su nombre en negrita). De esta forma, si encuentras una llave y quieres usarla en la puerta solo podrás usarla si es la llave que necesitas. En el apartado de la puerta, se te indicará que necesitas una llave concreta (por ejemplo “llave dorada”). Cuando la encuentres, la “llave dorada” te dará un número para sumar al de la puerta (por ejemplo +70). Si la puerta fuera el apartado 53, deberías ir al apartado 123 (ya que es el número resultante de la llave dorada + la puerta).

    Hay algunos objetos que no se suman a un apartado concreto, sino que cuando juntes todos los objetos de ese tipo deberás sumar los números que te den y dirigirte al apartado que te indique el total de la suma. Siempre que encuentres un objeto de ese tipo se te indicará cuantos objetos debes encontrar.

    Estos libros tienen varios finales, ¿podrás encontrar el bueno?

Comentarios